TÉRMINOS Y CONDICIONES
Todas las compras que se realicen en ARJ PARTICIPACIONES SPA rut: 76.083.987-6, de ahora en adelante “VIX”, a través de Internet, estarán sujetas a los términos y condiciones previstos en este documento (en adelante, “Términos y condiciones”) y de acuerdo a la legislación vigente en Chile (Ley Nº 19.496 sobre protección de los derechos de los consumidores y la ley Nº 19.628 sobre Protección de la vida privada).
Para realizar compras en VIX es estrictamente necesario la aceptación de los siguientes términos y condiciones:
1.- Registro de cliente
2.- Políticas de compra
3.- Precio
4.- Ofertas y promociones
5.- Formas de pago
6.- Entrega y despacho de productos
7.- Garantía
8.- Política de cambios y devoluciones
1.- Registro de cliente y datos del cliente
1.1 Registro: en la primera compra online, solicitud de cotización o solicitud de contacto, cada cliente se deberá registrar de la siguiente forma:
1.1.1 Online a través de la página se solicitará sus datos para crear su perfil de compra.
1.1.2 En la página web; se deberá acceder al menú de registro en la parte inferior de la página, completando el email y clave.
El registro del cliente y compra en VIX implica el conocimiento y aceptación de los Términos y condiciones.
1.2 Cliente VIX
Al completar el registro como usuario en el punto 1.1 y validada la primera compra, el cliente pasará a ser “cliente VIX” y podrá de esta forma acceder a eventuales promociones o beneficios que serán informados de forma oportuna y clara.
1.3 Veracidad y actualización de información
Todos los datos entregados por el cliente al momento de registro serán considerados como fidedignos y será responsabilidad de cada cliente mantenerlos actualizados. Es decir, VIX queda liberado de cualquier responsabilidad derivada de datos no actualizados o falsos. Estos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados para procesar la compra y el despacho.
2.- Políticas de compras
2.1 Como comprar en la web
VIX ofrece la posibilidad de compra por internet desde cualquier plataforma de escritorio o portátil, para lo, solo cual deberá iniciar sesión o registrarse en el sitio www.vix.cl, seleccionar los productos que quiera comprar y agregarlos al carrito de compras, ir al carro de compras y finalizar la compra siguiendo las instrucciones en pantalla.
2.2 Respaldo de compra
Todas las compras a través de la pagina web estarán debidamente documentadas y formalizadas con la entrega del documento de compra.
2.3 Compras hechas por personas jurídicas
En caso de compras hechas por personas jurídicas se deberá presentar el rut original, version digitalizada o a través de la app móvil del Servicio de impuestos Internos.
2.4 Stock
Las compras están sujetas a disponibilidad de stock en la casa matriz.El stock de la pagina web puede variar en relación al stock manejado.
2.5 Formación del consentimiento y validación de la compra
En la pagina web y casa matriz, VIX ofrece bienes y servicios que serán aceptados solo de forma electrónica. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a validación que efectuará VIX. Esta validación se realiza en la casa matriz, y de ser necesario, a través de comunicación telefónica o el medio que VIX disponga en el futuro. En consecuencia, dicha validación es un requisito para la información del consentimiento de compra.
La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:
(a) El stock disponible al momento de aceptación de la oferta.
(b) Disponibilidad de fondos en la cuenta corriente de VIX y/o validación del pago según sea el método de pago del cliente.
(c) Verificación de los datos personales suministrados por el cliente a VIX.
Como medida de protección a la seguridad de las transacciones, VIX podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos: (i) Cuando el proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos. (ii) cuando no se hubiese podido contactar al cliente dentro de las 72 horas siguientes a la compra. Las transacciones realizadas con tarjetas de crédito, están sujetas a validación adicional que puede sumar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación.
2.6 Dudas
En caso de alguna duda o consulta en relación al proceso de compra, por favor enviar un correo contacto@vix.cl o llamar al +56 22 424 2343 donde un ejecutivo de ventas responderá sus inquietudes.
3.- Precio
3.1 Precios: Para cada producto, VIX cuenta con distintos precios según exista o no una oferta asociada y también dependiendo del medio de pago.
3.2 Que incluyen los precios: Los precios publicado son + IVA a menos que sea indicado. No incluyen valores adicionales relacionados con despacho, garantías adicionales, ni ningún otro tipo.
3.3 Los precios pueden variar: Los precios publicados en la página web y/o en la tienda de VIX pueden variar sin previo aviso. No obstante, los precios “oferta” serán mantenidos durante la vigencia informada en cada oferta, o hasta agotar stock indicado sea el caso.
3.4 Cotizaciones: Para pedidos especiales sobre 3 unidades, VIX hace cotizaciones con una vigencia de 30 días hábiles desde la fecha de emisión. Durante dicho periodo, VIX respetará el precio contenido en dicha cotización.
3.5 Para cada cotización, los precios son válidos por el total de la compra.
4.- Ofertas y promociones
4.1 Ofertas: VIX podrá modificar las informaciones dadas en el sitio web www.vix.cl, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta recibir una aceptación del cliente, que obligará a VIX, sujeto a las condiciones de confirmación indicadas en el número 2.5. Esto sin perjuicio de ofertas para las cuales se haya ofrecido un plazo y/o stock determinado, en cuyo caso VIX cumplirá las condiciones ofrecidas.
4.2 Promociones: En las promociones ofrecidas por VIX que consistan en Entrega gratuita o servicio de configuración de equipos por la compra dentro de una fecha definida, El despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto principal.VIX podrá modificar las informaciones relacionadas a promociones, hasta recibir una aceptación del cliente, que obligará a VIX, sujeto a las condiciones de confirmación que se indican en el número 2.5. Lo anterior, salvo que se ofrezcan condiciones específicas para la adquisición de productos en promoción, en cuyo caso se respetarán en la forma ofrecida. No se podrá participar en promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.
5.- Formas de pago
5.1 Tarjetas de crédito bancarias: Todas las Tarjetas de crédito emitidas en Chile.
5.2 Compras web: Admiten los siguientes métodos de pago:
(a) Modo depósito: El pago se coordinará directamente con el vendedor. Los métodos de pago son: con transferencia electrónica o depósito bancario en las cuentas corriente de VIX. En el caso de transferencia electrónica o depósito bancario, la entrega de los productos quedará suspendida hasta una vez comprobado que los fondos están liberados en la cuenta de VIX; por lo anterior, en caso que la compra se efectúe por estos medios de pago un día domingo o festivo, la entrega siempre quedará suspendida hasta el día hábil siguiente. El monto total de la compra no variará con esta forma de pago.
(b) Webpay: Se podrá hacer el pago en las siguientes modalidades:
(i) tarjeta de crédito en las cuotas que el cliente requiera, con los intereses cobrados por transbank.
(ii) Tarjetas de débito.
(iii) En efectivo en las oficinas de VIX.
En cualquiera de los métodos anteriores de pago la entrega de los productos quedará suspendida hasta una vez comprobado que los fondos están liberados en la cuenta de VIX; por lo anterior, en caso que la compra se efectúe por estos medios de pago un día domingo o festivo, la entrega siempre quedará suspendida hasta el día hábil siguiente.
6.- Entrega y despacho de los productos
6.1 Entrega de los productos: las formas de entrega de los productos variaran según sea la elección del cliente.
(a) Compras en la web: Los productos comprados en la página web podrán ser entregados, a elección del cliente:
(i) Si se elige la opción paga online y retira en tienda o lugar de entrega. Pueden ser retirados en la tienda de VIX. En este caso el cliente deberá informar los datos de la persona que retira y la entrega será hecha únicamente a esa persona o al titular de la compra, previa exhibición de su cédula de identidad, de la cual se guardará una copia virtual, de la boleta o factura. Asimismo, podrá pedirse la exhibición de la tarjeta de crédito con la cual se hizo la compra. En casi que la compra sea efectuada por una persona jurídica, deberá exhibirse el Rut original o copia autorizada del mismo.
(ii) Si elige la opción de coordinar entrega con vendedor. El envío se realizara vía Turbus, Varmont, Chilexpress, con el cargo del envío ya considerado en el precio de venta, según donde se haga el despacho dentro de Chile. El envío se realizara previa verificación del pago. Los despachos se harán aleatoriamente de Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 horas, excepto festivos. En caso de realizar la compra pasadas las 14:00 Horas, el despacho se realizará al día hábil siguiente.
**Limitación. No se despacha al extranjero ni a comunas sin coberturas. Es responsabilidad del cliente verificar cobertura del transportista que elija VIX.
6.2 Comprador en mora de recibir: En caso que un comprador presencial o no presencial deba retirar en tienda y transcurran 30 días, sin que se retire el producto, éste podrá ser trasladado a bodega. Para solicitar retiro posterior a esa fecha, el cliente deberá solicitar el traslado de lo comprado, esperar los tiempos asociados y pagar 1 UF por cada producto comprado, por mes o fracción, por concepto de bodegaje.
6.3 Revisión por parte del cliente: El cliente es el responsable por los daños ocasionados al producto una vez entregado. Para tales efectos, en la tienda se dispone de una revisión de control de calidad en el cual el cliente o su representante podrá revisar y retirar conforme su producto y ejercer el deber de informarse que le impone el articulo 3 letra b) de la Ley del Consumidor. En el caso de despacho a domicilio, al momento de firmar la recepción del producto, el cliente o quien reciba el producto debe revisarlo y, la recepción conforme implica que el producto no presentaba daños en se momento. VIX no se hará responsable por daños de productos recepcionados conforme por el cliente o quien reciba el producto en la dirección señalada al momento de la compra, con o sin autorización del cliente.
6.4 El plazo de entrega es de 15 días hábiles a contar de recepción de orden de compra o compra por internet. El plazo de entrega podrá variar por disponibilidad (Plazo máximo 30 días).
7.- Garantía
7.1 Productos Nuevos: Todo producto nuevo cuenta con garantía legal (los primeros 3 meses) y, eventualmente, con garantía voluntaria y extendida según sea indicado y/o contratado para cada producto conforme a las siguientes normas:
(a) Garantía Legal: Conforme a lo que dispone la Ley del consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los tres (3) primeros meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas (no opera porque al cliente no le gustó). Si este es el caso, el cliente puede concurrir a la tienda de VIX e ingresar el producto al servicio técnico con una orden de servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnostico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.
(b) Garantía Voluntaria: Toda garantía ofrecida por más de tres meses, se denomina “voluntaria” y dará derecho únicamente a la reparación del producto, salvo que la póliza respectiva indique expresamente lo contrario.
8.-Política de cambios y devoluciones
8.1 Ley del consumidor: La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal o voluntaria, según sea el caso.
8.2 Compras realizadas en la Web: De acuerdo a. la facultad que confiere el artículo 3BIS de la Ley del consumidor, VIX no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.